Blog

Hoy es el Día Mundial del Cóctel, nuestro favorito es el Negroni: desde El Viejo Negroni nos cuentan cómo prepararlo

Hoy es el Día Mundial del Cóctel, nuestro favorito es el Negroni: desde El Viejo Negroni nos cuentan cómo prepararlo

El Negroni es un cóctel de origen italiano sus ingredientes principales son Gin, Martini Bitter y Martini Riserva Speciale Rubino. Fue inventado en 1919 por el Conde Negroni, de ahí su nombre, le añadió a su americano ginebra en lugar de soda, todo por darle un toque inglés en homenaje a su último viaje a Londres.

En la preparación de este famoso cóctel por tradición se hace en el vaso, nunca hielo picado para no aguar la elaboración y sí las bebidas ya están frías mejor para no deshacer el hielo demasiado rápido.

En ese vaso añades los 30ml de Martini Bitter, 30 ml de Bombay Saphire, 30 ml de Martini Riserva Speciale Rubino y no olvidar la piel de naranja que se corta al momento y le dará un punto inconfundible. Ya tienes tu negroni perfecto para tomar.

Martini Bitter es un amargo italiano en base a maceración por tiempo prologando de botanicos citricos y especiados que le entyregan un sabor amargo con un leve dulzor al final. Ideal para beber con jugo de naranja, tónica o en un cóctel clásico como el Negroni

Martini Riserva Speciale Rubino es un vermut italiano elaborado por Martini & Rossi. Se realiza con vinos Langhe Nebbiolo mezclados con extractos de cardo italiano y Martini Riserva Speciale Rubino es un vermut italiano elaborado por Martini & Rossi. Se realiza con vinos Langhe Nebbiolo mezclados con extractos de cardo italiano y sándalo rojo

En la actualidad se sirve mayormente como aperitivo ya que combina muy bien con diferentes encurtidos, salazones y demás elaboraciones propias del momento vermú.

En El Viejo Negroni en Zaragoza se sirve en vaso bajo, llamado Old Fashioned, sobre una tablita de madera y con una botellita del preparado con un look Martini diferente y sofisticado.

El jueves se celebra el Día Mundial del Cóctel, 13 de Mayo, y se conmemora cuando se empezó a llamar cóctel a la mezcla de bebidas alcohólicas para conseguir un resultado más original. Según varias fuentes esa práctica se viene haciendo desde el siglo XVII

Leave a Reply

Your email address will not be published.