Blog

Chilimango, un comienzo sin fin

Chilimango, un comienzo sin fin

En la plaza Santa Cruz, llamada antiguamente por los zaragozanos Plaza de los Pintores, y a escasos metros de la basílica del Pilar, se encuentra Chilimango, la coctelería de moda en la tarde y noche zaragozana.

Este local abre sus puertas en marzo de 2016. Una propuesta cañera y desenfadada llega a Zaragoza de la mano del Grupo Umalas. Una vistosa fachada de madera de pino te invita a entrar al local, donde ya dentro son los chicos al otro lado de la barra los que se encargan de dar paso a un ambiente tropical, divertido y alegre que no pasa desapercibido. Lámparas moviéndose. ¡Sí! ¡Lámparas! Nadie entiende muy bien el significado, pero amigos, sabemos que cuando esas luces se mueven es que la fiesta ha empezado. Disc jockeys amenizan la experiencia a la vez que nuestros camareros disparan llamaradas dirigidas a sus cócteles, porque si algo diferencia a este local del resto son sus tragos: puro espectáculo.

Es en marzo de 2017 cuando se celebra el primer aniversario aprovechando para dar paso a una nueva marca: Mango Django. Formada por dos conocidos músicos y DJ; Eleventh y Oddissey empiezan a hacerse cargo de la programación musical del local y establecen Chilimango como una parada obligatoria en la ruta de los jueves con su fiesta de “Mango Django”, en la que, una vez al mes, se realiza un Open Mic donde todo el mundo puede ir a demostrar el artista que lleva dentro. Collares de flores, fuego, música y ambiente canalla han llegado a Zaragoza para quedarse.

Y algo cambia; los jóvenes empiezan a salir por la tarde, la fiesta evoluciona hacia una nueva tendencia: “el tardeo”. Y es la marca Tardeo Zaragoza la que en marzo de 2018 trae a este local la fiesta de los sábados tarde. Esto obliga a que, tras un buen vermut en el Tubo conocida zona gastronómica de la ciudad tengas una parada obligatoria en nuestro ya conocido Chilimango. Y es precisamente aquí donde todo cambia, donde la nueva moda que ha llegado a la ciudad explota para afianzarse en el panorama maño y empezar a conocerse a nivel nacional como “el Tardeo de Zaragoza”.

Pero 2018 quiere más y de estas ganas nuestras y sobre todo vuestras, nace “Watafaka, derivado de la expresión What that fuck, de la mano de Pozal del Funk, Pablo Scratch y Mango Django. Una fiesta en la que se

busca Chilimango como punto de reunión de varias escuelas de baile zaragozanas como Resisdance, Circle of Trush o Dance & Style entre otras, así como conciertos en directo. De esta forma y con los ritmos de los Dj’s tanto de estilo underground como hip-hop o dance hall entre otros, los artistas son los que dibujan pinceladas sobre madera al ritmo de la música con sus pasos baile distintos, atractivos y atrevidos.

A lo largo de estos 4 magníficos años, Chilimango ha crecido a un ritmo imparable. ¿Y sabéis qué? Que estos chicos no tienen intención de parar. Ni el confinamiento, ni la situación actual del país van a frenarles. Y la razón sois vosotros, porque la vida es para disfrutarla. Por eso prometen lanzar a la vuelta una nueva marca encargada de amenizar las tardes de los jueves y los viernes a aquellas almas festivas que salen de trabajar y que quieren desconectar de la rutina disfrutando de buen cóctel o una fría cerveza acompañado todo ello de un snack y un mejor ambiente. Nace así pues AfterJob.

Be amazing!

Leave a Reply

Your email address will not be published.