Blog

El Viejo Negroni: parada gastro obligatoria en la acogedora Plaza Santa Cruz

El Viejo Negroni: parada gastro obligatoria en la acogedora Plaza Santa Cruz

Esta semana visitamos El Viejo Negroni, un restaurante en el centro de Zaragoza situado en la acogedora Plaza Santa Cruz 13-15, muy cerca de la Plaza del Pilar. Es propiedad del GRUPO UMALAS, que años antes habían abierto la coctelería Umalas bar. Querían abrir un bar de tapas cerca del mismo con la idea de “hacer zona”, que la gente picara algo y acabara el vermú con un cóctel en el Umalas. Poco después ampliaron el local e hicieron un comedor en el interior. El lema del lugar es “Como en casa en ningún sitio”, e intentan que sea así tanto con el trato cercano como con la oferta gastronómica. El equipo lo forman gente joven con ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Quieren que haya buen ambiente, y que eso sea parte del secreto de que la gente se vaya con buen sabor de boca. Al frente de la cocina está Marisa Castillo, y como cara visible, Lucía Salas.

El nombre de Viejo Negroni se debe a uno de los grandes cócteles de aperitivo que existen, que es a base de ginebra, campari y vermú. Además del clásico, también ofrecen alguna versión propia, como con vino rosado y vino blanco. Cuando abrieron no servían demasiados, pero ahora nos dicen que salen muchos a la semana, que la gente ya no sólo quiere acompañar su tapa con vino o cerveza, sino que lo hacen con las versiones de negroni, con un martini tónica o un aperol spritz.

El local está dividido en dos partes. La zona de barra más dinámica e informal enfocada al tapeo, y un pequeño restaurante con capacidad para unos 35 comensales.

Además dispone de una zona de terraza ideal para los días de buen tiempo.

En cuanto a la oferta gastronómica, nos encontramos varias opciones.

– Menú de mediodía: Por 15’50 euros.

– Tapas: Hechas al momento. Tenemos croquetas, brochetas, tostas varias, y de las más demandadas es el espectacular canelón de rabo de toro.

– Ensaladas: Variedad de ensaladas, desde una de queso burrata, tomate rosa y guacamole, hasta otra de espinacas, parmesano y bacon. Y para los vegetarianos también hay opciones como el falafel casero y las fajitas de legumbres.

– Raciones y platos: Con múltiples opciones. Como risotto de rabo de toro, sepia a la plancha acompañada de chips de patata, tacos de carne mechada o timbal de morcilla con piquillos y huevo frito.

Horario:
Lunes, martes, miércoles y jueves de 12:30 a 15:45 y de 19:30 a 22:45.
Viernes , sábado y domingo de 12:30 a 15:45 y de 19:30 a 23:45.

Leave a Reply

Your email address will not be published.