Blog

La nueva Plaza Santa Cruz de Zaragoza: un lugar donde disfrutar del arte y la gastronomía

La nueva Plaza Santa Cruz de Zaragoza: un lugar donde disfrutar del arte y la gastronomía

Historias, cocktails, excelentes viandas y sobretodo mucha vida la que hay en esta céntrica plaza Santa Cruz de Zaragoza

La plaza Santa Cruz si nos fijamos en su historia, fue construida en 1559, la encontramos en el centro histórico de Zaragoza. Ha pasado por ser un lugar de ejercicios militares o espacio de la Inquisición a un remanso de paz en medio de la bulliciosa Zaragoza donde tomarte un cocktail o comer tranquilamente. En la plaza se pueden encontrar edificios modernistas al lado de barroco o renacimiento, un lugar donde disfrutar del arte y la gastronomía.

En los años 30 casi la destruyen para hacer un aparcamiento pero por suerte no sucedió así. Durante la ultima década ha sido remodelada. Si paseas por la plaza llaman la atención los diferentes estilos, balcones y ventanas, un pequeño rincón donde han asentado varios negocios que le dan vida y alegría a la plaza.

Además de su historia queremos destacar los inquilinos que convierten este lugar en algo especial.

El Viejo Negroni está situado en el número 13 de la plaza y está abierto todos los días, son famosos sus canelones, sus buñuelos de bacalao y recientemente también sus huevos con bogavante. Durante el 2020 el restaurante ha realizado una reforma del interior y ha puesto cocina vista y añadido nuevos platos a su oferta. Sentarse en su terraza y acompañar una de sus tapas, la de sardina por ejemplo, con un negroni bien preparado y presentado es sin duda algo en lo que invertir un rato cualquier día de la semana.

Al lado de esta acaba de abrir recientemente el último en incorporarse a la plaza, El Papagayo. Este proyecto nació en 2017 como un negocio familiar, una taberna. De esta experiencia nace a posteriori el Restaurante Papagayo.

Un espacio donde disfrutar de elaboraciones originales de producto de proximidad y de alta calidad. Guillermo, su chef, dice que las bases de su cocina se asientan sobre el respeto a la tradición culinario y al producto de origen, se sirve de su experiencia para ofrecer lo mejor de cada cultura y territorio.

El Praga es otro de los locales que pertenece a Grupo Umalas donde puedes disfrutar de sus tres espacios, por un lado la terracita, una mesa a la sombra y un Martini, dentro, donde disfrutar por ejemplo de su plato del día o en su parte de abajo, un lugar con historia, con bóvedas columnas y ladrillo visto, donde disfrutar tranquilamente de un combinado sentado en uno de sus sillones.

El más gamberro y rompedor de la plaza es el Chilimango, con toda la intención en su nombre es canalla y original, un perfecto maridaje entre DJs y bartenders donde los clientes viven tardes chili chili. Allí copas y bebidas tienen su propia identidad y refrescan los bailes más hot. Su margarita chilimango es uno de los destacados, así como la pócima del funk o su versión del Zombie. Centrados en la renovación constante y en hacer que los clientes se sorprendan. Son referentes y pioneros en el tardeo.  Sus bravos y especiados son sólo aptos para valientes.

Una plaza que tiene entretenimiento para todos y durante muchas horas, un lugar que este verano se va a convertir en centro de risas. Cocktails, arroces y perrigambas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.