Blog

La Plaza Santa Cruz

La Plaza Santa Cruz

Entre edificios históricos y en la encrucijada de calles que vertebran el casco histórico de la ciudad de Zaragoza, la plaza Santa Cruz se presenta como uno de esos lugares que son agradables tanto para pasear por ellos como para “ir de propio”.

Entre “El tubo” y el Pilar, la plaza ofrece unas preciosas vistas de fachadas de edificios como la Casa Palacio Tarín, de estilo neoclásico, sencilla, abierta mediante huecos adintelados distribuidos en tres pisos, con una preciosa puerta neoclásica; la Casa Palacio de los Torrero que alberga la sede del Colegio de Arquitectos o el museo Goya en el que desemboca al encontrarse con Espoz y Mina.

Durante mucho tiempo este rincón de Zaragoza ha servido de inspiración para numerosos artistas, que ofrecen sus obras, música y espectáculo, y que disfrutan desde los más pequeños a los más grandes aportando los tonos de bohemia que una ciudad necesita para amenizar nuestros paseos.

Rodeada de árboles que brindan sus colores pardos y ocres en el otoño zaragozano, así como sus colores alegres y su sombra en las cálidas tardes estivales, el ambiente se presenta alegre, animado por las terrazas de los bares y restaurantes que nos brindan un surtido gastronómico variado, así como copas y cócteles de los que disfrutar en las tardes de asueto.

Gracias a sus locales, El viejo Negroni, la vermutería Praga y la coctelería Chilimango, la plaza cobra vida y se convierte en punto de encuentro, tanto para aquellos que buscan disfrutar con familia o amigos desde el desayuno hasta la cena, como para quien busca una tarde y noche mágicas.

Así, ya sea para pasear o disfrutar de la maravillosa oferta gastronómica, arquitectónica o artística, la plaza Santa Cruz se presenta como el lugar idóneo para descubrir todos los días.

Mural de Praga Vermutería

Leave a Reply

Your email address will not be published.